NEPAL - DÍA 4

Llegamos a las 5 de la mañana a Pokhara con un día muy despejado y enseguida nos fuimos corriendo a subir a la Peace Pagoda (taxi, 1000 NPR i/v) porque estas ventanas de cielo azul no suelen durar mucho en agosto. La Peace Pagoda está situada en lo alto de una colina, desde la cual hay unas impresionantes vistas al Himalaya, al lago y a todo el pueblo. Recomendamos ir siempre pronto a los sitios si queréis ver vistas, pues en época de monzón en seguida se nubla. Esta imagen nos dejó sin aliento, y fue uno de los mejores momentos del viaje. También se pueden ver vistas desde Sarangkot, aunque queda un poco más lejos de Pokhara, queda más cerca de las montañas.

IMG_5100.JPG
IMG_5130.JPG
IMG_5105.JPG

Después de esto, una ducha y desayuno potente, nos dispusimos a tramitar todo lo necesario para nuestro trekking: El que elegimos fue el trekking “Nayapul-Ghorepani-Poon Hill-Ghandruk-Nayapul”, una bonita ruta circular que nos tenía que llevar durante 4-5 días (aunque nosotros finalmente lo hicimos en 3) a 3.210m de altura para ver unas vistazas del Himalaya.

Pokhara es el punto de partida de miles de excursiones y ahí puedes encontrar todo lo que necesites para preparar tu excursión, pero si no quieres o puedes hacer ningún trekking, te recomendamos ir igualmente a Pokhara. Se trata de un pueblo rodeado de montañas que casi siempre puedes ver desde cualquier calle y tiene un bonito lago en el que hacer paseos en barca. El ambiente que se respira es más “cool” que en Katmandú y está lleno de tiendas de copias de marcas de equipo de montaña.

Pasamos el resto de la tarde comprando y intentando alquilar el material necesario para el trek, así como tramitando los permisos necesarios para hacerlo. En estos posts te explicamos todo lo que necesitas saber para preparar este trekking y la ruta que hicimos detallada.

Bitácoras

de mochilero