NEPAL - DÍA 3

Sabíamos que en esta época del año las vistas despejadas son una lotería, y suponemos que en otra época del año debe haber buenas vistas y el cielo está más despejado, pero por lo que a nosotros respecta, no vimos casi absolutamente nada de montañas. A pesar de que nos levantamos con la salida del sol estaba totalmente nublado y solo entrevimos un par de cumbres.

En nuestro caso fue una pérdida de tiempo ir hasta ahí porque el tiempo no nos ayudó pero aunque hubiéramos tenido un cielo despejado creemos que tampoco hubiera valido mucho la pena el viaje. Unos días después, cuando llegamos a Pokhara y subimos a la Pagoda de la Paz pudimos comparar unas vistas con las otras y las de Nagarkot no tienen nada que hacer. La cordillera queda muchísimo más lejos y por lo tanto uno no se da cuenta de la magnitud de las montañas. El único punto a favor de Nagarkot sería que se puede ver el Everest, aunque es de las montañas que se ven más alejadas.

IMG_5068.JPG
IMG_5074.JPG

Volvimos en taxi hasta Katmandú (3000 NPR, 2h), para pillar desde ahí un autobús nocturno que nos llevara a Pokhara. No existen autobuses locales directos para cubrir el trayecto. Queríamos llegar a Kathmandu con tiempo para poder dedicar la tarde a preparar el trekking que haríamos por la zona del Annapurna y coger algo de material que no traímos desde Barcelona para no cargarlo durante el resto del viaje.

El autobús nocturno lo contratamos en nuestro hostel, aunque si llamáis directamente a la empresa os ahorráis dinero. La empresa es Jagadamba Tours y la recomendamos mucho. Tiene asientos cómodos y te dan bebida, agua y cena. Sale a las 20:00 desde una explanada delante del Bhatbhateni Supermarket que hay al lado del Balaju Chowk y son unas 8-9h de traqueteo por caminos de tierra (1500 NPR/persona). También tenéis la opción de hacer este trayecto durante el día y disfrutar de las vistas (la carretera pasa por algunos acantilados impresionantes) pero nosotros preferimos la opción nocturna ya que ahorramos tiempo y dinero en alojamiento.

Bitácoras

de mochilero