JAPÓN - DÍA 4

A primera hora nos encontramos con nuestro amigo Toni, que también estaba en Tokio esos días, en el parque Yoyogi para visitar juntos el Meiji Jingu.

La caminata por el parque hasta el templo resulta un break del incansable calor veraniego de Japón. En las dos entradas principales al parque hay un torii hecho con madera de cedros milenarios y de camino al templo veréis un montón de barricas de vino y barriles de sake para consagrarlo. El Meiji Jingu (gratis) es un bonito templo sintoísta, de los más antiguos de Tokio, en el que, si tenéis suerte, los domingos por la mañana podéis ver alguna boda con la ceremonia tradicional.

Tras despedirnos de Toni pusimos rumbo a Harajuku cogiendo la salida sureste del parque, un sitio donde los domingos se pueden ver chicos de diferentes tribus urbanas con estilos de lo más variopinto. Sobretodo vale la pena visitar la calle Takeshita dori, donde encontraréis mil tiendecitas de ropa muy curiosas y extravagantes. Después paramos a comer al lado de Takeshita dori, en el Kawaii Monster Cafe (entrada ¥500/pers, menús ¥2.000-2500), un restaurante de estilo Kawaii con una decoración surrealista y con espectáculos que os dejarán con la boca abierta. Al salir si os gusta el shopping, encontraréis varios centros comerciales interesantes.

IMG_8151.JPG
IMG_8175.JPG
IMG_8171.JPG

Nosotros nos fuimos hacia Shibuya, que está a una media horita andando. Recomendamos hacer este barrio por la tarde ya que puedes ver el famoso cruce con la luz del día y poco después pasearte entre las calles llenas de carteles luminosos de noche. Al llegar nos fuimos directos a ver la estatua de Hachiko, en una de las esquinas del cruce. La mayoría ya sabréis que Hachiko fue un perro que cada día acompañaba a su dueño a la estación de tren de Shibuya y lo esperaba hasta que volvía, hasta que un día el dueño no volvió porque había fallecido. El perro se quedó para siempre en el lugar en el que lo esperaba y la gente de la zona, al ver al perro siempre en ese lugar, le empezó a llevar comida y lo cuidó.

IMG_8192.JPG

Como ya habíamos cruzado esta famosa intersección a pie, nos faltaba verla desde las alturas. Leeréis en muchos blogs que el mejor sitio para verlo es el Starbucks de enfrente, en un segundo piso, pero a nosotros nos gustó mucho más la vista desde lo más alto del edificio que hay cruzando a la derecha del edificio del Starbucks, el edificio Magnet. Ahí tendréis una vista desde un octavo piso y casi no habrá nadie tapando las vistas.

IMG_8199.JPG
IMG_8210.JPG

Una visita recomendada es entrar al centro comercial 109. Aquí es donde está inspirado el manga Gals! y podréis ver las últimas tendencias de la moda nipona. Dicen que las chicas que van al 109 no siguen la moda, crean la moda.


Al salir, nos metimos en el bullicio de las calles de bares y restaurantes de Shibuya donde encontramos una pequeña perla escondida en un subterráneo. Entre tanta luz y lugares modernos, cenamos en una taberna tradicional rodeados de locales que nos transportó 50 años atrás.

IMG_8268.JPG
IMG_8272.JPG

Bitácoras

de mochilero