Tour: Islas de Hierro

What is dead may never die...

Este tour nos encantó, ya que se ven un montón de cosas, aunque tengas que ir corriendo a todos lados. Empieza a las 7:30h y termina a las 18:00 en Jury’s Inn. Además, incluye un par de paradas que aunque no tienen nada que ver con juego de tronos son espectaculares. Las localizaciones que vimos en este tour fueron:

Circuito del tour de Las Islas de Hierro con "Game of Thrones Tours".

1

Black Castle (Castillo Negro del Muro): Esta localización sólo se puede ver desde lejos, pues está cerrada al público. Nos dijeron que pronto abrirían un proyecto para poder entrar en él.

2

Braavos: En el monísimo puerto de Carnlough se grabaron algunas escenas de Arya en Braavos, en concreto una en la que la sierva del dios de muchos rostros le clava un cuchillo y la tira al mar, pero ella sobrevive y sale por unas escaleras que hay ahí.

3

Cueva donde Melisandre pare a un espíritu: Una de las escenas más famosas e inquietantes de la serie se da lugar en las cuevas Cushendun.

4

Playa en la que muere Euron: Justo ahí al lado está la playa en la que se pelean Jaime y Euron y este último muere encima de una roca, que sigue ahí.

5

Campamento de Renly: En esta explanada es donde Brienne de Tarth y Sir Loras Tyrell se pelean en honor al rey Renly y conocemos por primera vez a Brienne, cuando jura proteger a Renly Baratheon.

6

Puerto de Pike: Cuando Theon Greyjoy abandona los Stark y vuelve a las Islas del Hierro creyendo que sería coronado, se encuentra con su hermana Yara en este puerto y juntos van a caballo hasta el castillo.

7

Playa dónde ahogan a Euron Greyjoy: Cuando lo coronan rey de las Islas del Hierro, la ceremonia manda que lo entreguen al Dios Ahogado, rito que sucede en esta playa.

8

Acantilado donde Euron y Yara disputan el trono: En estos acantilados Euron y Yara piden el apoyo del pueblo para ser coronados rey/reina.

9

Camino Real: En esta escena ubicada en Dark Hedges, Arya y Gendry escapan de King’s Landing.

Playa dónde Varys le ofrece el trono a Jon Snow: En esta playa Jon y Varys mantiene una conversación sobre traicionar a la reina Daenerys para que gobierne Jon Snow. No tenemos foto porque lo vimos desde el autocar y no llegamos a bajar.

Giant’s Causeway (La Calzada del Gigante): Uno de los sitios más famosos de Irlanda del Norte y patrimonio de la Unesco, aunque no sale en ninguna escena de la serie, es un lugar totalmente increíble al que debéis acercaros sí o sí. ¡Es una suerte que el tour lo incluya!

Puente colgante de Carrick-a-Rede: Esta zona de acantilados no salió en la serie, pero la incluyen en el tour porque es preciosa, y merece mucho la pena acercarse si estás por ahí.

Bitácoras

de mochilero