INDIA - DÍA 7

El avión a Jaisalmer salía poco antes del mediodía así que nos dio tiempo a darnos una última vuelta por los bazares cercanos al hotel para comprar algo de fruta. Un rickshaw al aeropuerto desde la ciudad rosa debería costar entre 200 y 300 INR.

PANO_20190808_103328.jpg

Desde el aeropuerto de Jaisalmer a la ciudad no hay rickshaws así que tendréis que coger un taxi por 600 INR. Esta ciudad no solo es un oasis en medio del desierto sino que también es un oasis en el Rajastán. Se respira un ambiente completamente diferente al resto de ciudades, mucho más calmado y limpio y con gente muy amable. También nos explicaron que además es muy segura porque al ser unos 8.000 habitantes solamente, todos se conocían entre ellos.

Allí nos alojamos en el KB Lodge (1900 INR/hab. doble) es un poco más caro de lo que solemos gastar pero os aseguramos que vale muchísimo la pena por mil razones. Para empezar está justo enfrente de la Patwon-ki-haveli, la haveli más espectacular de la ciudad y la mayoría de habitaciones la pueden ver desde la ventana. Además, por dentro es preciosa, llena de antigüedades locales y decorada con mucho gusto y tienen un restaurante buenísimo en la azotea. Pero lo mejor son los anfitriones. Nos recibió Vicky, uno de los hermanos que llevan el hotel, y en toda nuestra estancia nos ayudó en todo lo que le pedimos. Además, charlando con él pudimos descubrir muchos aspectos acerca de la vida familiar en la india. Si os alojais en Jaisalmer ni os lo penseis i venid aquí. Nos explicaron que a parte de este lodge tienen un hotel dentro del fuerte, en la muralla, llamado Killa Bhawan, con vistas a toda la ciudad y también alquilan un apartamento construido en una pequeña haveli (Hamari Haveli).

IMG_20190808_155813.jpg
IMG_20190808_155824.jpg
IMG_4047.JPG

Llegamos tarde y la mayoría de lugares cierran a las 17.00 así que fuimos a ver el lago Gadsisar, un pequeño lago con un par de cenotafios en medio, a 15 minutos andando desde el lodge. No lo llegamos a ver pero nos contaron que por la tarde los locales a menudo van a bañarse a sus orillas.

IMG_4005.JPG
IMG_4017.JPG

Cerca del lago está el museo del desierto y del folclore de Jaisalmer. Es un pequeño sitio polvoriento con algunas piezas curiosas que también ofrece espectáculos de marionetas por 100 INR. El show es muy sencillo pero muy frenético, con diferentes marionetas moviéndose a toda pastilla al ritmo de la música. Al terminar, eso sí, te presionarán un poco para que compres marionetas. Si más adelante vais a Udaipur y veis el espectáculo de danzas folclóricas que recomendamos, incluyen también un show de marionetas, así que os podéis ahorrar este.

IMG_4025.JPG

La vuelta en rickshaw debería costar unas 80 rupias si ya es de noche. En el lodge cenamos un thali con platos y productos locales como la desert bean o los desert dumplings, a base de harina de lentejas (450 INR).

Bitácoras

de mochilero