INDIA - DÍA 14

Este día lo dedicamos prácticamente entero a viajar de Pushkar a Varanasi. Esta sagrada ciudad queda un poco alejada del principal recorrido del norte de la india por el Rajasthan pero está muy bien comunicada con la mayoría de las ciudades tanto en tren, bus como avión y no os la deberíais perder por mucho que llegar a ella os cueste tiempo.

En nuestro caso, fuimos al aeropuerto más cercano a Pushkar (taxi 1500 INR), el de Kishangarh, al lado de Ajmer, para coger un vuelo a Delhi (1h) y de ahí otro a Varanasi (1h 30min). Tened en cuenta que el aeropuerto de Delhi tiene 3 terminales y la T1 está a 8km de las otras dos. Hay lanzaderas de una a otra pero no son muy frecuentes, y un taxi cuesta unas 500 INR. Así pues, dejad tiempo entre los vuelos si hacéis una escala con diferentes aerolíneas.

Una vez en el aeropuerto de Varanasi, un taxi al centro os costará unas 800 INR y un rickshaw unas 500 INR porque está a más de una hora. La zona de Bangali Tola, la calle paralela al Ganges donde están la mayoría de hostels, también llamada hippy lane, está cortada al tráfico, así que tanto los taxis como los rickshaws os dejarán fuera y tendréis que hacer el último tramo andando.

Nosotros nos alojamos en el Good Vibes Hostel (715 INR/hab. doble), que solo llevaba abierto 7 meses. El lugar es genial, se respira una atmósfera muy hippy y ecofriendly y está justo en medio del meollo, cerca de todos los ghats principales. Además, Koko, el propietario, y todos los demás son super majos y atentos. Para llegar allí podéis hacerlo de dos formas. Una opción es pedir que os dejan en el cruce grande donde está la calle que lleva al ghat principal (Dasaswamedh ghat) para bajar dirección al río y girar por Bangali Tola, el callejón que sale a la derecha casi al final, y así continuar recto hasta encontrar el hostel (15 min andando). La segunda opción es conseguir que os dejen cerca del Bangali Tola Inter College. Desde ahí, bajando por callejuelas en dirección al río son menos de 5 minutos andando.

IMG_4848.JPG
IMG_4725.JPG
IMG_20190817_173106.jpg

Bitácoras

de mochilero