INDIA - DÍA 11

Nos dejamos la blue city para la mañana porque así se puede pasear por sus calles sin el ajetreo del resto del día así que llegamos a esta parte de la ciudad sobre las 6.30. Es fácil irse de Jodhpur sin haber visto sus calles más azules porque no están en una zona del todo céntrica y solo se llega ahí expresamente. Lo más fácil para llegar es pedir que os lleven a la Cosy Guest House y desde ahí ir subiendo por sus calles. Se puede terminar en el Pasamsar Talab, por ejemplo.

IMG_4328.JPG

Después de disfrutar de la tranquilidad de la zona cambiamos de ambiente y tomamos un abarrotado autobús local (150/mujeres, 214/hombres, 4-5 horas) dirección Ranakpur en la estación de autobuses principal, Rai Ka Bagh. Un rickshaw desde el centro a la estación os costará unas 150-200 INR.

El autobús os dejará en la puerta principal del complejo de templos. Si hacéis como nosotros y vais de Jodhpur a Udaipur pasando por Ranakpur, no os preocupéis por las mochilas porque tienen servicio de taquillas por 20 INR. El recinto tiene 3 templos y en el exterior, a 1 km, hay otro más pero solo el templo principal tiene entrada (200 INR/adulto incluyendo audioguía). Cada templo tiene su encanto pero el templo principal es una maravilla. Fue construido a principios del siglo XV y no se terminó hasta 50 años después. Cuenta la leyenda que un hombre soñó con construir un templo magnífico y que explicó la visión al mejor arquitecto de la zona para que lo construyera. Cuando el arquitecto le enseñó los planos, el hombre quedó maravillado porque el dibujo era exactamente igual al templo que había soñado. Así pues se dispusieron a construirlo. El hombre enfermó antes de que se terminara la obra así que la dejó en manos de su hermano, que la terminaría después de su muerte. Ranakpur está construida enteramente de mármol tallado con las formas más finas y no se usó ningún tipo de cemento, cuenta solo con el encaje de sus piezas en perfecto equilibrio. Para nosotros es una visita imprescindible, sobretodo con la ayuda de la audioguía que te va explicando su historia, detalles de algunos grabados y conceptos básicos del jainismo.

1/1

Una vez terminada la visita a los templos, salimos fuera del recinto, donde hay un pequeño restaurante, y frente a él paran los autobuses tanto a Jodhpur como a Udaipur. Supuestamente pasan cada hora en ambos sentidos pero nosotros tuvimos que esperar más de una hora y media. Los billetes se pueden comprar en el mismo autobús (17 INR/hombres, 13 INR/mujeres). El rickshaw desde la parada de autobuses de Udaipur a la zona cercana al lago debería salir por unas 250 INR.

Nos alojamos en el Dream Heaven Guest House (864 INR/hab. doble) que tiene habitaciones correctas pero sobretodo tienen una terraza con unas vistas fantásticas al lago Pichola y sus islitas. Eso sí, no es un sitio al que ir con prisas porque se lo toman todo con muchísima calma.

IMG_4402.JPG

Bitácoras

de mochilero