INDIA - DÍA 10

Llegamos a Jodhpur sobre las 6.30 y nos alojamos en el Bob's Hostel (237 INR/hab. doble). A pesar de ser el alojamiento más barato de la ciudad no está nada mal. Está a una distancia a la que puedes llegar andando en 15 minutos a cualquier lugar, es cómodo y los dos hermanos que lo llevan son súper simpáticos. 

IMG_20190812_074755.jpg

Jodhpur es una ciudad bastante grande pero se puede recorrer fácilmente en un día ya que los principales atractivos son sus casas pintadas de azul en la parte antigua de la ciudad, el fuerte, el pozo de escaleras y el mercado de la torre del reloj.

El fuerte tiene dos entradas pero la secundaria queda más cerca del hostel. Se puede andar unos 15 minutos o coger un rickshaw por 100 INR. El fuerte está construido con la misma roca que forma la montaña de modo que tiene un aspecto muy imponente. Casi parece que el fuerte salga de la misma roca. La visita al palacio (600 INR/adulto, 100 INR/cámara) tiene sus más y sus menos pero vale la pena solo por ver alguna de sus estancias, algunos objetos curiosos y, cómo no, las vistas de la ciudad. La entrada incluye una audioguía que complementa la visita.

IMG_4236.JPG
IMG_4252.JPG
IMG_4251.JPG

Si se sale por la puerta principal se puede llegar al centro por 100 INR, donde se encuentra el pozo de escaleras y la torre del reloj. El pozo está un poco escondido pero si se va preguntando a la gente de la zona se llega al final. Lo encontramos bastante lleno porque había llovido últimamente así que no se veía tan profundo como es pero había un grupo de chavales bañandose en él y saltándo desde las alturas. Desde ahí se puede llegar a la torre del reloj en 5 minutos, donde encontraréis un bullicioso mercado en el que se vende de todo. Vale la pena pararse un momento y simplemente escuchar la banda sonora formada por los mil ruidos que se escuchan.

IMG_4265.JPG
IMG_4297.JPG
IMG_4278.JPG

Bitácoras

de mochilero